Quinto empate en siete partidos

Otro partido más, los de Karanka siguen sin encontrar el camino de la victoria, y ya son cinco empates en siete partidos. La parte positiva es que, de esos cinco empates, alguno podría haber terminado con una clara derrota. Pero también tenemos la parte negativa: partidos como el de ayer, donde el Forest dominó el balón prácticamente durante todo el partido, no supo crear ocasiones claras de gol. Solo cuatro de los dieciséis tiros fueron entre los tres palos.

El mejor jugador sobre el césped del Liberty Stadium fue el debutante Saidy Janko, que llegó cedido hace un par de semanas procedente del FC Porto. Sin duda, el lateral diestro suizo puede aportar mucha solidez al equipo y dar descanso a Darikwa, que tras la marcha de Eric Lichaj al Hull City, quedaba como único propietario de la banda derecha.

Empezó bien el Forest con una clara ocasión de Osborn a los cinco minutos de partido, pero su chut fue muy centrado, sin problemas para el guardameta holandés del Swansea. El pequeño inglés abandonó su lateral zurdo, donde se consolidó las dos últimas temporadas, para volver a zonas de ataque como mediapunta, por detrás de Grabban. La banda derecha parecía funcionar, con Janko seguro atrás y Matty Cash recibiendo muchos balones pegado a la cal, pero el Forest no era capaz de crear peligro.

El partido prosiguió prácticamente sin acciones destacadas. Joe Lolley bastante desaparecido por su banda. Nuestro ariete Grabban, solicitando balones, pero los pocos que le llegaban prácticamente eran controlados al borde de la línea de fondo, desvaneciéndose cualquier oportunidad. Los pocos remates que produjo el Forest fueron desde fuera del área y sin encontrar los tres palos.

Todo cambió a partir del minuto ’59. Entró al campo la dupla portuguesa Gil Dias y Joao Carvalho. Se pintó otro color en ataque, el balón iba de un lado a otro con fluidez, se olía peligro y Osborn conectaba mejor con los dos jugones recién incorporados, pero aun así, fue insuficiente para lograr la victoria en Gales. Sin duda, el Forest necesita cuidar a estos jugadores porque atesoran una calidad increíble. En el minuto ’78 Watson entró por Geddy en un cambio que parecía atender al desgaste del centrocampista argelino.

El Swansea solo tuvo una clara ocasión durante todo el partido, un disparo centrado que Pantilimon no tuvo problemas en atajar. Sin duda, un partido que podría haberse resuelto a favor del Forest, y no consiguieron arrancar esos dos puntos más por falta de puntería.

Próximo partido: Miércoles 19 Septiembre en el City Ground contra el Sheffield Wednesday (20:45 hora española).

2018-09-16 09_36_38-Swansea City 0 - 0 Nottingham Forest - FotMob

2018-09-16 09_37_21-Window

2018-09-16 09_37_42-Window

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s