Segunda (y merecida) victoria de la temporada

Y finalmente se rompió la racha de empates la noche del miércoles. El Forest se impuso en casa contra el Sheffield Wednesday por 2-1, ofreciendo muy buen juego y determinación. Grabban y Carvalho estrenaron su cuenta goleadora en un momento que el equipo juega, convence y espera recorrer una racha ganadora acorde a la solidez que muestran los pupilos de Karanka.

Además de los goleadores reds, destacaron las actuaciones de Ben Osborn con dos asistencias y Jack Colback, desquiciando la creación de ataque rival con su presión y robos de balón.

Hasta que no llegaron las ocasiones de gol, durante la primera parte los dueños del partido fueron el mencionado Colback y su compañero pivote Guedioura. Mientras el primero se dedicaba a limpiar el mediocampo, el argelino trazaba pases largos cruzados hacia los delanteros interiores Cash y Osborn, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol.

La primera ocasión de peligro fue para el Sheffield, a partir de una falta provocada por el Forest en el lateral izquierdo de ataque. Remata Nuhiu dentro de la red, aunque es anulado correctamente por fuera de juego del ariete del Sheffield.

Poco después, un centro exquisito de Saidy Janko hacia el centro del área, encuentra a Carvalho, que remata de primeras con una incisiva volea; desafortunadamente, el cuero vuela por encima de la portería del cancerbero inglés del Sheffield. Hubiese sido un gol espectacular.

En el minuto ’41, justo antes de finalizar la primera parte, llega el primer gol del Forest. Una falta cometida sobre Cash situada en la esquina derecha del área rival, centra Osborn y remata Grabban por abajo con la testa, donde no llega el portero.

Ya en la segunda parte, una buena combinación de pases entre Osborn y Carvalho por la banda izquierda de ataque, finaliza con un disparo de rosca impresionante del portugués, que se cuela por la escuadra de la portería rival. Golazo del mediapunta del Forest que puso en pié el City Ground.

Tras varias ocasiones de peligro fallidas por la banda izquierda de Osborn, llegó el gol del Sheffield en el ’71 tras un disparo de Fletcher con la zurda, que se coló por el centro de la portería al rebotar el balón contra Hefele y cambiar su trayectoria, despistando al portero red Pantilimon.

Grabban y Geddy tuvieron un par de ocasiones más antes de finalizar el partido, pero sus disparos salieron muy desviados.

Enorme partido de los chicos de Karanka. Carvalho y Ben brillan juntos, los nuevos laterales Robinson y Janko son una garantía, Colback y Guedioura se perfilan como pivotes titulares, Grabban ya se ha estrenado de cara a portería. Vamos por buen camino.

2018-09-20 16_14_02-Window2018-09-20 16_14_18-Window2018-09-20 16_14_43-Window

 

2 comentarios en “Segunda (y merecida) victoria de la temporada”

  1. Hola buenas tardes, excelente encontrarse con blogs que hablen del fútbol inglés, sobre todo del Forest, felicidades por el espacio y ojalá sea por largo, no sé si sea el primer comentario en el blog, ojalá lo sea y sobre todo ojalá alguien lo lea, muy buen análisis y sobre todo las estadísticas a todo color, nuevamente felicidades Toni Mora (espero que así te llames, si no, me corriges) y gracias por el esfuerzo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s